Sunday, May 15, 2011

La Genial locura: Charly García

Dedicado a un garbancito de a kilo,
que anda twitteando por ahí

Hablar de un genio y su locura no es tarea sencilla. Hay, creo yo, que conocerlo, sentirlo, intentar entenderlo, o por lo menos intuirlo, sin perderse en el intento. Ja, si fuese sencillo.

Yo empezé a escuchar la música de Charly Garcia hacia mediados de los noventas. Por un "azar" de la vida, me encontré un cassette con su música grabada, tirado a la mitad de una transitada avenida. Lo puse en el tocacintas y de inmediato supe que algo diferente había en esas canciones, Tiempo después un amigo, admirador de Charly me comentó que en ese cassette había una selección de tracks de al menos ocho albums de García.

En un principio me atrajo la música, totalmente original, diferente, fue hasta despues que pude apreciar las letras, figuraciones casi oníricas de poemas casi completos. Es el escucha quien pone la última parte de las imagenes en esos poemas. ¿Genial?

Es como si Charly Garcia usara el rock como un grandioso pretexto para enviar detonantes de fuegos artificiales directo a nuestro pedazo del inconciente colectivo, allá, más allá de la razón. ¿Locura?

Ejemplo:

Dentro del mar, cerca del fin,
cerca de vos, dentro de mi.

Yo,necesito tu amor.

Tu amor, me salva y me sirve.

Yo, necesito tu amor,
cada día un poco más.

Chequen esta letra inmersa en "Necesito tu amor" del album "Parte de la Religión":

No comments:

Post a Comment