Saturday, September 1, 2012

California Suite

Fué a principios de los 80s, cuando un amigo,también estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, me prestó el album "California Suite" del pianista Claude Bollings en colaboración con el flautista Hubert Laws. "California Suite" marcó mi en ese entonces joven in-experiencia musical(ya no es joven pero sigue siendo inexperiencia musical) muy profundamente.
Claude Bollings y Hubert Laws nos presentan en este album un jazz mezcla de muchos estilos desde francas metáforas de música clásica, pasando por los cuartetos de jazz de los 50-60s y hasta algo de pop de los 60s y 70s, disfrutar esta música fué todo un descubrimiento, casi como una especie de graduación de oido.
Pasar de escuchar música como la de "California Suite" a la voluptuosidad de los estudios de Chopin, a la vital intensidad de los conciertos de Beethoven, a las espirituales catedrales musicales de Bach y finalmente llegar a la divina y cándida gracia de Mozart, fué para mi, ya solo mera cuestión de tiempo.
Aquí les presento la colección de videos de tracks del album que he podido localizar en la Internet. Conforme encuentre más, actualizaré este post.
Esta es "California Suite" , tema que le dá nombre al album


Esta es "Black battle"

Esta aunque no es la versión original del album, es en mi opinion un excelente cover de "Love Theme"

Por último esta es "Black Folks"

No comments:

Post a Comment