Wednesday, June 27, 2012

Scrabble-Noticias No 6

¿Hasta cuando nos daremos cuenta que el juego político en México es el juego de una sola casta(parientes cercanos,lejanos y en proyecto)?. Que un miembro de esta casta pueda cambiar de partido como alguien cambia de calcetines., no es novedad alguna. Y bien revuelto , "más de lo mismo" es siempre algo novedoso. Antes teniamos: tricolores(PRI), azules(PAN), amarillos(PRD), verdes(PMVE). Ahora todos son o tricolores azulados, azules amarillosos, amarillos verdeazulados. Vaya que sí hay cambios. Hasta se rumora que el expresidente Vicente Fox(PAN) y el actual "presidente" en funciones, Felipe Calderón(PAN), le dan su apoyo al candidato presidencial de la oposición: Enrique Peña Nieto(PRI). El Sindicato Nacional de Trabajodores de la Educación(SNTE), que promocionó su propio candidato, Gabriel Quadri(PANAL) ahora resulta que le dará su apoyo tambien a Peña Nieto. Aunque muchos mexicanos intuimos que el verdadero poder tras todo este teatro, esta pelón chaparro y tiene unas enormes orejotas.Ya con ansia espero que por fín haga su aparición el partido del Arco Iris. Ahí si no dudaría de quien tendría mi voto. Que asco.

La guerra al narcotráfico en México no tiene para cuando acabarse. ¿Porqué lo afirmo?. Bueno, como todas las "verdades" reales es muy simple. Al narcotráfico solo le han cortado las uñas cuando ya le resultan un estorbo para "trabajar", pero solo las uñas. Nunca le han pegado ni le pegarán donde le duele: El patrimonio. ¿Será que si lo hacen, nuestras "autoridades" podrian resultar disparandose a su propias patas? LOL!

¿Petroleras causantes de terremotos en Albania? Pues las autoridades de ese país, parecen tener ya todos los pelos de la burra(pruebas) en la mano. ¿Y de que más serán responsables en el resto del planeta?

Al que le urge, le urge. Todavía no se enfrían las cosas del todo en Paraguay y ya tres paises: España, Alemania y el Vaticano, reconocen al nuevo gobierno de ese país. No se porque pero casi me siento en una trama de film de James Bond. Paises lideres del MercoSur han expuesto su rechazo al nuevo gobierno.¿Es claro quienes son los involucrados en esta pugna de intereses? Cumbre de Rio, golpe de estado en Paraguay, problemas en Bolivia, etc. Puras coordinadas coincidencias.

Y me entero del tercer caso de ataque a intereses corporativos transnacionales, el primero y segundo ataques habrian sido a interes de Sabritas(FritoLay) en México. Esta vez fué el turno de Micro$oft , sus instalaciones en Grecia fueron atacadas por un grupo de individuos armados. Va a ser interesante la secuela de notas en este sentido, ya al menos en dos paises. México y Grecia.

No comments:

Post a Comment