Tuesday, June 26, 2012

Apenas un 15 porciento...

Recien abierta la oficina de quejas de la creación, Dios sentado en su escritorio, atendía las quejas de sus amadas criaturas. Pasa el elefante y dice.
Dios mio porque has sido tan cruel conmigo, mira nada más lo que me has hecho. ¿Para que un cuerpo tan enorme, gordo, gordo y todavía con el traje más grande?, ando todo arrugado. ¿Para que estas orejas tan enormes? y la trompa, la maldita trompa, ¿Para que tan larga?
A lo que Dios responde. Hijo mio, ¿No te das cuentas de que hermosos dones te he otorgado? Si tu cuerpo es grande es para que todos en donde estes te merezcan respeto, la piel gruesa y grande es para que ni los mosquitos ni ninguno de mis bichos te puedan hacer daño. Esas enormes orejitas son tu comfort en días de calor para que te refresques y la enorme trompa es para puedas saludar a tus amigos desde lejos.
El elefante sorprendido, callado, se retiró casi arrepentido.
Pasa la Jirafa, verde de la muina y dice:
Señor porque me has hecho esto. Mirame, flaca, flaca, con unas patotas largas y ademas con un enorme cuello, no puedo ni agacharme a tomar agua, y el rabito, el maldito rabito ¿Para qué?
Dios suspira y le dice. Hija mia, tu eres muy bonita, mira nada mas que ojos tan enormes y que pestañas tan hermosas. Eres la fiesta. Todos deben ver tu hermosura. Por eso te hice tan alta y delgada. Todos pueden ver tu belleza desde muy lejos, y el rabito es para que te espantes a los moscones.
La Jirafa confundida y muda se retira sin decir palabra.
Por último pasa la gallina y sin más pone un huevo encima del escritorio y le dice al creador:
A mi no me haces p-ndeja. O me haces más chico el huevo o me haces más grande el ahujero
----
Y es por esto que desde esta modesta tribuna, lanzo a los Dioses productores de los libros electrónicos: la pregunta: ¿Porqué razón la diferencia de precios entre un libro impreso y su versión electrónica puede llegar a ser apenas de un 15 porciento?
A mi no me hacen p-ndejo. Es por pura y simple CODICIA .

No comments:

Post a Comment