Tuesday, June 19, 2012

Scrabble-Noticias No 5

Como recordarán en recientes días ha habido una serie de notas y declaraciones entre México y España llegandose a hablar hasta de restringir el acceso a ciudadanos mexicanos a España,. México-Pemex, España-Repsol. Extrañas coincidencias. Que si fraudes y quebrantos que si apertura económica y venta de la paraestatal petrolera mexicana, etc.etc.

La solución al conflicto no puede tener más humor negro que el de un mexicano. Pemex coloca bono de deuda en mercados internacionales. Y Yo me pregunto ¿Un bono para cubrir qué deuda, o quebranto?, Que quede bien claro. Pemex no se vende. Pemex solo se endeuda hasta el cogote. ¿Pueden adivinar quien comprará ese bono de deuda y que exigirá el prestamista a cambio? Un hijo de puta diría: Yo no vendo el carro de mi familia, solo me quedo con los beneficios, pido prestado para la gasolina y mi familia paga los réditos. ¡El Paraiso Neoliberal!

En una escena de la primera versión del Filme "Conan el barbaro", el villano de la película, el hechizero y lider religioso de una secta, trata de seducir a Conan de que trabaje para él, mostrandole la verdadera naturaleza de "el poder". En un alarde de omnipotencia sobre "la materia más ductil de la creación": la mente humana, el lider le pide a una de sus seguidoras que salte al vacio y a la muerte, cosa que la jovencita hace sin parpadear.

Los humanos aprendemos todo o casi todo y los más jovenes sin experiencia alguna, pueden tragar hasta la más abyecta basura, si les indican que "es un manjar" y quienes lo dicen tienen toda la confianza de ellos, los jovenes. Recientemente y yo diría que por miedo a escandalos y desprestigio mayores, Adidas retiró de la venta unos zapatos tenis para esclavos, si asi como se lee. ¿Si ver este tipo de simbolos es natural para un adolescente, podemos imaginar que será capaz de "aguantar" cuando sea un adulto? ¿La Pscicología de masas al servicio de los corporativos transnacionales, "formando" la mente a sus futuros "empleados"?

Para "alguien", el objetivo del movimiento "Yo soy 132" en México ya cumplió su cometido y ya es tiempo de degradarlo y acabarlo. Las primeras grietas en el YoSoy132 ya se muestran y pareciera volver a cumplirse la máxima del " panem et circenses " romano. Yo no dudaria que ya esten en proceso, el documental, la película, el DVD y el libro. "Lleve a su casa un pedazo de la historia de México".

No comments:

Post a Comment