Tuesday, May 15, 2012

El Oficio de bloguero

¿Cuando un bloguero deja de serlo y se vuelve un aspirante a escritor? ¿Es una cuestión de que? ¿Estilo? ¿Profundidad expositiva? ¿Tamaño del documento o de la audiencia?. Soy lector fiel de algunos blogs con una gran calidad, claro para mi gusto personal. Entonces, regreso a la pregunta parafraseada. ¿Cuando un excelente bloguero deja de serlo y se vuelve, o se gradua como escritor?

Pudiera se el caso también de que ambos términos se refieran a el mismo rol vocacional pero en dos marcos tecnológico-temporales diferentes. El objetivo es el mismo: cautivar la atención del lector.

Creo que apenas empezamos a vislumbrar lo que es, significa discursar literariamente en un ambiente multimedia, con un enorme grado de interconectividad. ¿Qué habría hecho Miguel, mi tocayo, de Cervantes Saavedra con toda esta tecnología? ¿Cómo se vería El Quijote de la Mancha escrito en multimedia?. No hablo de una pelicula, hablo de un documento multimedia. Textos, imagen, video y sonido en un balance perfecto. Interesante tratar de concebir una respuesta.

Algunas corporaciones como Sony, buscando inovar, ofrecen ya al mercado interesantes productos y plataformas de trabajo con posibilidades completamente inexploradas. Nuevos territorios para explorar y crear ¿El hyper-libro, el video interactivo, el e-book, el videojuego, la hyperrealidad?. Necesitamos también ponernos de acuerdo en que palabras podrían denominar estos cambios. ¿Podremos?

No comments:

Post a Comment