Wednesday, May 9, 2012

Retomando mi Blog

Debo reconocer que he dejado en el olvido mi blog por un buen tiempo. Muchas cosas he debido primero resolver para poder volver a mantener un ritmo "estable" en mi maltrecha cotidianidad.

Una alternativa que he estado utilizando es el microbloging, concretamente twitter. Mi cuenta es @migusanc para quienes gusten seguir mis twitt-erías. Con sus ventajas y desventajas, Twitter esta ahí para quienes deseen probarlo y porqué no volverse hasta twitter-stars. LOL!.

En este blog al inicio tomé el formato del comentario sobre alguna nota o artículo o colección de artículos encontrados en la Intenrnet. Despues el formato que seguí fué más simple:: Una idea, un post. Creo ahora entender porqué volví la mirada hacia Twitter.

Despues de haber probado ambas plataformas el blogging y el microblogging, creo haber identificado ventajas y desventajas de ambos.

En muchas ocasiones me encontré en situaciones paradójicas, donde 140 caracteres eran muy pocos para poder expresar toda una idea y sus reflexiones anexas. En otras ocasiones hacer toda la secuencia de pasos para publicar un post era demasiado tiempo o bien el contenido no era tan "denso" o no era tan de moda como para que estuviera "fresco" en la memoria de quienes tuvieran contacto con él, según mi criterio.

También han surgido algunas ideas que considero valen la pena exponerlas en un blog, de forma más estructurada y completa, con una forma de acceso y un contexto más "estables" que un twitt.

Sin más por el momento reciban Uds. un cordial saludo y gracias checar este blog.

No comments:

Post a Comment